EL PROYECTO

saboreando-la-hoya de huesca-que-es

La Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, a través de su Área de desarrollo, y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca (ADESHO), trabajan desde el año 2009 con diferentes acciones en el apoyo y promoción del sector agroalimentario de la Comarca, promoviendo iniciativas innovadoras que contribuyen a la valorización de los productos, apoyando al sector agroalimentario y con ello la posibilidad de generación de empleo en el territorio comarcal. Además, ésta Comarca tiene un rico patrimonio natural y cultural, y una actividad agroalimentaria en crecimiento cuyo potencial está todavía en proceso de desarrollo.

La Comarca Hoya de Huesca participó como socio del proyecto “Cooperación Agroalimentaria y Agroturística Pirenaica (CAAP)” dentro del Objetivo 3: Cooperación Territorial Europea, Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, (Interreg IV-A).El Eje Prioritario del programa era poner de relieve los territorios, el patrimonio natural y cultural en una lógica sostenible, proteger e impulsar la gestión de los recursos medioambientales, y como objetivo operativo la valorización de los productos locales.

A su vez, ADESHO ha sido socio durante más de 12 años del proyecto de cooperación entre Grupos de Acción Local de Aragón “Pon Aragón en tu Mesa”, con similares fines y objetivos.

En el marco de la CAAP se inició una importante labor de trabajo con algunos productores de la Hoya de Huesca encaminada a diseñar y crear un producto agroturístico en la Comarca, desarrollando un proceso de animación y apoyo técnico para unir los sectores agroalimentario y turístico, de ahí surgió el proyecto “Saboreando la Hoya de Huesca”.

Al finalizar el proyecto de la CAAP, la Comarca ha continuado con el apoyo y promoción del sector agroalimentario del territorio comarcal con diferentes actuaciones para su valorización y dinamización como recurso turístico.

saboreando-la-hoya-de-huesca-que-es